María Alexandra Gómez habló con el medio TN tras el anuncio de excarcelaciones en Venezuela. Su marido, detenido hace 13 meses, fue trasladado a un penal de máxima seguridad sin contacto con su familia.
María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, manifestó esperanza ante la posibilidad de que su marido sea incluido en las liberaciones de presos anunciadas por Venezuela. En diálogo con el canal TN, expresó que no cuentan con una confirmación oficial pero mantienen la expectativa.
“No tenemos información confirmada pero estamos esperanzados, no perdemos la fe”, dijo Gómez. “Espero que hoy sea el día en el que tengamos esa llamada de Nahuel y esa imagen del reencuentro”, agregó la mujer, quien reside en Argentina con su hijo Víctor.
Nahuel Agustín Gallo viajó a Venezuela el 8 de diciembre de 2024 para reencontrarse con su familia. Ingresó al país por vías legales durante su período vacacional, pero fue detenido en un control fronterizo bajo la acusación de realizar tareas de inteligencia para el gobierno argentino, una imputación que su familia desmiente y califica de infundada. Desde entonces, permanece incomunicado.
“Su hijo Víctor pregunta todo el tiempo por su papá. Lo único que necesito es que la libertad se dé para todos los venezolanos y extranjeros. No hay libertad en Venezuela si hay presos todavía. Es necesario para volver a tener esa tranquilidad en familia, que nos la robaron hace mucho tiempo”, relató María Alexandra.
Según explicó, Gallo fue trasladado al centro penitenciario Rodeo I, actualmente denominado CESMAS, un establecimiento de máxima seguridad en las afueras de Caracas que, según organismos internacionales, opera bajo lógica militar y depende de la contrainteligencia venezolana.
Gómez recordó los tres meses que pasó frente al penal junto a su hijo, sin recibir respuestas claras. “Lo único que nos decían era que nos largáramos y que ahí no teníamos que buscar”, señaló. Pese a las negativas, continuó insistiendo: “Mi corazón nunca se equivocó porque yo sabía que Nahuel estaba ahí. Por eso les gritaba a los custodios y les pedía que no me mientan más”.
La familia ha realizado denuncias ante organismos internacionales para lograr su liberación. “Nosotros hicimos todo lo legalmente correcto para conseguir la liberación de Nahuel. Están elevadas todas las denuncias ante los organismos internacionales”, sostuvo.
Sus declaraciones se producen luego del anuncio del presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, quien informó sobre la excarcelación de un “número importante” de presos políticos, tanto venezolanos como extranjeros, presentándolo como un gesto unilateral por la paz.
Comentarios (0)
Inicia sesión para comentar
Iniciar SesiónNo hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!