Santiago de Chile — Una fuerte explosión de un camión que transportaba gas se registró la mañana de este jueves en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez, en la comuna de Renca (zona norte de Santiago), generando una gran columna de humo visible desde varios puntos de la capital y un incendio que se propagó rápidamente.
El incidente ocurrió cuando el camión, aparentemente de la empresa Gasco, perdió el control, chocó contra la barrera de contención y explotó. La onda expansiva alcanzó múltiples vehículos en la autopista y se extendió al estacionamiento de la empresa Harpig (ubicada en calle Los Atacameños, límite con Quilicura), incendiando al menos siete a nueve autos en la calzada y más en el sector industrial.
Carabineros confirmó tres personas fallecidas y al menos 10 lesionados de diversa consideración, derivados a centros de salud por quemaduras y otras lesiones. Bomberos de Santiago (con voluntarios de varias compañías, incluyendo Conchalí y Quilicura), SAMU, Mutual, Autoridad Sanitaria y personal de la autopista trabajan en el lugar para controlar focos de incendio y reducir riesgo de nuevas explosiones.
Senapred indicó que se trata de una emergencia por material peligroso (explosión de camión con gas que se propagó al estacionamiento). No se descartan más víctimas ni variaciones en la cifra de heridos. El tránsito en el sector permanece afectado, con recomendaciones de evitar la zona hasta nueva orden.











Comentarios (0)
Inicia sesión para comentar
Iniciar SesiónNo hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!