Una mujer de 63 años ingresó a la dependencia policial de Campo Grande, se roció con alcohol y se incendió. Fue auxiliada por los agentes y permanece internada en terapia intensiva con quemaduras en el 35% de su cuerpo.
Una mujer provocó un hecho de extrema gravedad al incendiarse a sí misma dentro de una comisaría en la localidad misionera de Campo Grande. El episodio, registrado por cámaras de seguridad, ocurrió durante la mañana de este martes.
Laura Ester Delmas, de 63 años, ingresó al edificio policial y se detuvo frente al personal de guardia. Según se observa en las imágenes, la mujer mantenía una conversación con la oficial a cargo cuando, de manera súbita, activó un encendedor mientras su ropa estaba impregnada de un líquido inflamable, presuntamente alcohol medicinal.
Las llamas envolvieron rápidamente su cabeza y la parte superior del torso. "¡No, doña!", gritó la agente al momento de la ignición. Varios policías que se encontraban en el lugar acudieron de inmediato, logrando sofocar el fuego utilizando agua.
La víctima, visiblemente afectada por el dolor, fue asistida y trasladada por los mismos uniformados hacia la parte posterior de la comisaría. Desde allí, un móvil policial la condujo al hospital local para la primera atención de urgencia.
Debido a la severidad de sus lesiones, que incluyen compromiso de las vías respiratorias, los médicos decidieron derivarla al Hospital Samic de Oberá. Allí fue ingresada a la unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y bajo sedación.
El parte médico indica que Delmas sufre quemaduras en aproximadamente el 35% de la superficie corporal, con especial afectación en la región facial. El equipo de salud ya realizó una limpieza quirúrgica inicial de las heridas. Para este miércoles estaba previsto un intento de reducir la sedación y evaluar la posibilidad de retirar el soporte ventilatorio.
IMÁGENES SENSIBLES
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">🚨UNA MUJER INGRESÓ A UNA COMISARÍA, SE ROCIÓ CON ALCOHOL Y SE PRENDIÓ FUEGO🚨<br><br>-Sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo y está internada con asistencia respiratoria mecánica.<br>📍Misiones<a href="https://twitter.com/hashtag/Comisar%C3%ADa?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Comisaría</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Fuego?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Fuego</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Misiones?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Misiones</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Policiales?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Policiales</a> <a href="https://t.co/WwaON5wNUa">pic.twitter.com/WwaON5wNUa</a></p>— Matias Chierasco (@MChierasco) <a href="https://twitter.com/MChierasco/status/2008932276067827853?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En la escena, los efectivos secuestraron elementos vinculados al hecho: una mochila perteneciente a la mujer, una botella con restos de alcohol medicinal y un encendedor. También se puso a disposición de la Justicia la filmación de la cámara de seguridad que captó el incidente.
Los investigadores trabajan para esclarecer las causas que llevaron a la mujer a actuar de ese modo. Informaciones preliminares, basadas en declaraciones que habría realizado al ingresar y en el contenido del video, sugieren que podría haber estado reclamando por la detención de su hijo durante el fin de semana, acusado de una contravención. También se evalúa si al momento de los hechos se encontraba bajo los efectos de sustancias.
Comentarios (0)
Inicia sesión para comentar
Iniciar SesiónNo hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!